In: Sin categoría0

Cajas de cartón

Las cajas de cartón son, sin ninguna duda, uno de los productos más importantes en el embalaje, almacenamiento y transporte de mercaderías. Su uso está tan extendido que no existe hogar que no cuente con una importante cantidad de cajas de cartón. Existe una importante variedad en cuanto calidad, tamaño y resistencia. Desde empaques individuales hasta grandes contenedores, son elaborados a partir de este producto desarrollado con tecnología que garantiza el respeto por el cuidado del ambiente y las normas de seguridad más avanzadas. Las cajas de cartón, en la mayoría de los casos, permiten su reutilización, preservando el uso de los recursos. Un producto reciclable, liviano y de bajo costo.

Cajas de cartón

¿Qué es el cartón?

El cartón es un producto que se elabora a partir de pasta virgen de celulosa o de papel reciclado. Consiste en la superposición de varias capas de papel, esto lo hace resistente, liviano y su proceso de fabricación es económico, por eso su elección ocupa uno de los primeros lugares a la hora de fabricación de cajas de cartón para las distintas ramas de la industria.

Entre las cajas de cartón para embalaje se destaca las confeccionadas a partir de cartón corrugado. Este tipo de cartón consiste en una capa central de papel ondulado, reforzado por 2 capaz de papel que van pegadas a la cresta de las ondas. Esto le otorga a este material una gran resistencia y las cajas fabricadas con cartón corrugado permiten un mayor nivel de estiba, baja deformación y una excelente protección para los productos.

Es posible encontrar en el mercado cajas de cartón de doble onda y hasta de triple onda, destinadas a contener en su interior cargas más pesadas y que requieren de una mayor protección. Las cajas de cartón corrugado son las liadas indispensables en las mudanzas.

Es posible encontrar en el mercado del embalaje lo que se conoce como cartón sólido o blanqueado, que es aquel que se utiliza para la confección de estuches para medicamentos, productos cosméticos, juguetes, etc. estas cajas de cartón, además de ser sólidas, livianas y resistentes son ideales para ser impresas en variados colores, que las convierte en un elemento publicitario y de reforzamiento de marca.

Comprar cajas de cartón para cada necesidad

Las empresas dedicadas a la fabricación y comercialización de productos para embalajes, tienen en las cajas de cartón a uno de sus principales emblemas. Estas empresas han desarrollado cajas en este material destinadas a satisfacer la demanda específica de cada cliente.

Dentro del rubro cajas de cartón, existen diferentes medidas estándares que permiten su fácil manipulación y una estiba que se adecua a las medidas de los pallets, facilitando su transporte y movilidad, así como su almacenamiento en racks.

A la hora de comprar cajas de cartón hay que tener en cuenta que estas pueden estar provistas de tapas o simplemente de alas de cierre que, por medio de cintas adhesivas, quedan completamente selladas evitando el ingreso de polvo y humedad, protegiendo de esta forma los productos contenidos.

Otro uso, cada vez más extendido, de las cajas de cartón es en la industria de archivos de documentación soportada en papel. Bancos y empresas recurren a almacenar toda su documentación en grandes depósitos donde la documentación es clasificada, ordenada y archivada en cajas de cartón, liberando espacio a partir de este negocio tercerizado.

La solución en cajas de cartón

En Embarbox disponemos de un gran surtido de cajas de cartón. Variedad de medidas, resistentes para cada tipo de uso. Contamos con un área de asesoramiento que sabrá determinar el producto más adecuado a las necesidades de cada cliente, eso incluye la posibilidad de fabricación de cajas de cartón con medidas especiales.

Nuestro servicio, incluye, además, la impresión en las cajas de acuerdo a los requerimientos de comercialización que demanden nuestros clientes.

Junto con las cajas de cartón, ofrecemos un gran surtido de accesorios, destinados completar el trabajo de embalaje. Cintas de embalar, cintas de marcaje en diversos colores que permiten identificar productos, rollos plásticos de film para una correcta estiba y unitización de cargas en los pallets.

Somos fabricantes y trabajamos con la más alta tecnología y calidad Kraft. Nuestras cajas de cartón lideran el mercado del embalaje, brindando, además, el asesoramiento permanente a cada uno de nuestros clientes.


Valoraciones
[Total: 0 Puntuación: 0]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *